Centro de Cualificación Turística
Logotipo del Centro de Cualificación Turística

 

Lunes , 24 Abril 2017

home >

Programa Grundtvig

Enmarcado dentro de los Proyectos Europeos, el CCT está trabajando en uno de los Programas de Aprendizaje Permanente (PAP) Grundtvig.

El programa sectorial Grundtvig tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, que es reconocida y otorga certificados, diplomas y reconocimiento oficial, la no formal que generalmente está al margen de este reconocimiento de sus estudios y, como más novedoso, la enseñanza informal que puede abarcar todo tipo de aprendizaje al margen de la enseñanza oficial, incluido el autoaprendizaje.

El proyecto en el que estamos inmersos actualmente de denomina Sonett y tiene como principal objetivo crear un espacio internacional virtual de cooperación, dirigido a intercambiar ideas entre alumnos y profesores en el ámbito del turismo utilizando las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Para tal fin se ha creado el Sonett Blog, al que se puede acceder a través del enlace sonett blog

En este proyecto participan Italia (Comune di Santa Severina) e Irlanda (Dublín School of English) como socios colaboradores y España (CCT) como coordinadora del mismo.

La segunda reunión enmarcada dentro de esta asociación de aprendizaje tiene lugar en Santa Severina, del 3 al 7 de Julio, al sur de Italia, en la Región de Calabria, donde una delegación de personal, alumnos y profesores del Centro de Cualificación Turística han viajado para asistir a las diversas actividades que el Ayuntamiento de Santa Severina ha organizado para todos los socios del proyecto.
Santa Severina 2012

Son diversas las acciones llevadas a cabo para tal fin. La más actual es la creación de una plataforma común, donde el idioma utilizado es el inglés entre los tres países miembros de este proyecto. Irlanda, Italia y España.
plataforma

Noticias