CURSO

CAFÉS E INFUSIONES Y LA APLICACIÓN A LA HOSTELERÍA MODERNA

    De 14/06/2021 a 16/06/2021

    MURCIA

PARA
Jefes de Sala y Camareros

OBJETIVOS
Saber preparar una bebida en base de café con diferentes métodos de extracción. Se utilizarán varios métodos de extracción así como técnicas, desde una cafetera italiana, pasando por un filtro V60, una cafetera chemex, o una cafetera de vacío (Hario).
Saber diferenciar las categorías principales del té: negro, oolong, verde, blanco, amarillo y fermentado/Pu her. Nuevas técnicas y tendencias.

CONTENIDO
Elaborar y diferenciar los diferentes tipos de molienda.
Aprender a diferenciar errores en los métodos de extracción así como a elaborarlos conforme a los estándares de calidad.
Aplicar diferentes tipos de cafés a diferentes métodos de extracción y elegir el más adecuado, así como una introducción por el mundo del café, orígenes, mezclas de orígenes (blend) desterrar mitos del café (arábica, robusta o torrefacto).
Elaborar una bebida preferida en el método de extracción deseado. Por ejemplo, elaborar un Café Asiático con los medios domésticos disponibles.
Presentación de Infusiones libres de teína, mezcla de frutas etc¿.
Rooibos, Propiedades, tipos y elaboraciones.
Ceremonia del té.
Preparación del Té Verde Matcha, propiedades, elaboración.
Elaboración de todos los tés, infusiones y Rooibos.
Elaboración, presentación y cata de todas las elaboraciones.

DOCENTE

   • Mazón Alarcón, David

LUGAR DE IMPARTICIÓN
Centro de Cualificación Turística
C/ Pintor Aurelio Pérez, 1
Murcia

SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ALUMNOS
La selección de los alumnos se realizará en base al perfil solicitado, en las semanas previas al inicio de la acción formativa, y será publicado en el Listado de admitidos .

Subir