CURSO

CAMARERO DE BANQUETES

    De 15/11/2021 a 18/11/2021

    MURCIA

PARA
Personal de Hostelería y Desempleados

OBJETIVOS
¿ Diferenciar los tipos de eventos en restauración y su tipología de servicio.
¿ Identificar y conocer las necesidades de la sala para los servicios de banquetes en cuanto a
menaje y utensilios.
¿ Conocer los diferentes montajes de una mesa según la oferta gastronómica propuesta para el
evento.
¿ Identificar el montaje adecuado según las necesidades dadas por la oferta gastronómica
establecida.
¿ Conocer y adecuar el montaje del menaje y el utillaje de mesa según el menú a servir.
¿ Aplicar las técnicas de montaje y manipulación de menaje y utillaje respetando todas las
normas de Higiene y Seguridad Alimentaria.
¿ Identificar y conocer los perfiles de clientes para su correcto trato.
¿ Conocer las diferentes técnicas de venta y atención al cliente.
¿ Asumir la necesidad de atender a los futuros clientes con cortesía y elegancia, potenciando
la buena imagen de la entidad que presta el servicio

CONTENIDO
1. El camarero
a. La importancia de nuestra apariencia personal.
b. La comunicación en restauración.
2. La preparación de la sala.
a. Limpieza del local y mobiliario.
b. Repaso y reposición de material.
c. Montaje de mesas y aparadores.
3. La preparación de las mesas.
a. Montaje y servicios de mesas de buffet.
b. Aspecto visual del montaje de mesas.
4. Los sectores.
5. El menú y el servicio desde cocina.
a. Tipos de servicio.
b. Técnicas de servicio.
c. Protocolo básico.
6. Post-Servicio.
a. Tipos y modalidades de post servicio.
b. Secuencia y ejecución de operaciones de post-servicio más habituales.
7. El cliente
a. Acogida y despedida del cliente.
b. La empatía.
c. Perfiles psicológicos de los clientes

DOCENTE

   • Flores Alegría, Adrián

LUGAR DE IMPARTICIÓN
Centro de Cualificación Turística
C/ Pintor Aurelio Pérez, 1
Murcia

SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ALUMNOS
La selección de los alumnos se realizará en base al perfil solicitado, en las semanas previas al inicio de la acción formativa. .

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