CURSO

ARROCES Y RISOTTOS "DESDE LO MAS MODERNO HASTA LO MÁS BÁSICO"

    De 05/04/2022 a 07/04/2022

    MURCIA

PARA
Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores en activo del sector hostelero

OBJETIVOS
- Adentrarnos en la cultura del arroz, zonas de cultivo, costumbres que giran en torno a este producto a nivel mundial, variedades de arroz etc
- Realizar aprovisionamientos internos de géneros, materiales y determinadas elaboraciones en el orden y tiempo preestablecidos y aplicando la normativa higiénico-sanitaria.
- Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas de acuerdo con sus aplicaciones.
- Dar valor a este cereal más allá de un simple acompañamiento, y aprender a elaborar platos atractivos y gustoso con este humilde producto
- Realizar cartas con productos de temporada, aumentando el valor añadido del establecimiento descendiendo los costos del mismo.

CONTENIDO
- Variedades de arroz y diferentes elaboraciones, fondos para cada elaboración, arroces contemporáneos, arroces tradicionales, diferentes tipos de risottos .
- Utilización de equipos, utensilios y géneros para elaboraciones.
- Elaboraciones gastronómicas nacionales e internacionales a base de arroz.
-Análisis sensorial de las diferentes elaboraciones realizadas.

DOCENTE

   • Paredes Lopez, Juan Francisco

LUGAR DE IMPARTICIÓN
Centro de Cualificación Turística
C/ Pintor Aurelio Pérez, 1
Murcia

SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ALUMNOS
La selección de los alumnos se realizará en base al perfil solicitado, en las semanas previas al inicio de la acción formativa. .

Subir