CURSO

ELABORACIONES VISTA AL CLIENTE

    De 21/09/2021 a 23/09/2021

    MURCIA

PARA
Jefes de Sala y Camareros

OBJETIVOS
Realizar aprovisionamientos internos de géneros, materiales y determinadas elaboraciones en el orden y tiempo preestablecidos y aplicando la normativa higiénico-sanitaria.
Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de delaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones.
Identificar las materias primas alimentarias de uso común en la elaboración de platos a la vista del cliente, describiendo sus características físicas, tales como forma, color y tamaño, sus cualidades gastronómicas, como las aplicaciones culinarias básicas, y sus necesidades de preelaboración básica y de conservación.
Aplicar las técnicas de acabado, trinchado o distribución a la vista del comensal y con la actitud e imagen de buena atención al cliente que este tipo de servicios requiere.
Distinguir los tipos de demanda de información más usuales sobre la elaboración, presentación y servicio de platos a la vista del cliente.
Asumir la necesidad de atender a los futuros clientes con cortesía y elegancia, potenciando la buena imagen de la entidad que presta el servicio.

CONTENIDO
1. Utilización de equipos, utensilios y géneros para elaboraciones a la vista del cliente. Equipos, utensilios y sus características. Normas básicas de utilización y limpieza de equipos y utensilios. Aprovisionamiento de géneros preparados tanto en la sala como en la cocina. Las materias primas alimentarias de uso común en la elaboración de platos a la vista del cliente.
2. Elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente. Preparación de platos a la vista del cliente. Cortesía y elegancia. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones:Ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos. Mise en place del gueridón para la elaboración de platos. Platos a la vista del cliente: Ingredientes, proceso de elaboración y presentación. Información y asesoramiento a los clientes durante la elaboración de platos.
3. Desespinado de pescados, mariscos y trinchado de carnes. El desespinado de pescados y mariscos. Tipos y clasificación de pescados y mariscos. El trinchado de carnes. Tipos y clasificación de las carnes.

DOCENTE

   • Flores Alegría, Adrián

LUGAR DE IMPARTICIÓN
Centro de Cualificación Turística
C/ Pintor Aurelio Pérez, 1
Murcia

SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ALUMNOS
La selección de los alumnos se realizará en base al perfil solicitado, en las semanas previas al inicio de la acción formativa. .

Subir