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Cursos Programa anfitriones

20/04/2020

La Secretaría de Estado de Turismo ha lanzado un conjunto de acciones formativas dentro del programa Anfitriones Turismo, con el objetivo de que los profesionales del sector turístico, puedan aprovechar lo mejor posible la situación de confinamiento decretado con motivo de COVID-19 y estar mejor preparados para afrontar la salida de la crisis actual.

Aunque ha doblado la capacidad mediante una segunda edición, sigue habiendo más demanda que oferta. Por esta circunstancia, al objeto de ampliar la capacidad Anfitriones, para que se puedan formas más personas, la Secretaría de Estado de Turismo ha puesto a disposición de las Comunidades Autónomas todo el material de los cursos para que puedan ser usados en la modalidad online.

Por ello la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística de Murcia, ha programado todos los cursos para que el profesional de la Región de Murcia tenga opción a formarse en la "Cultura del detalle", obteniendo el alumno un Diploma del CCT reconocido por el "Programa Anfitriones de la Secretaría de Estado de Turismo".

El Plan formativo consta de dos Líneas básicas:

1.-Impulsar la cultura del detalle.

Este Plan de Formación está enfocado al personal de los establecimientos incluidos en subsectores del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE).

-Alojamientos: Hoteles, Alojamiento Rural y Albergues.
-Hostelería: Bares y Cafeterías, Restaurantes.
-Servicios públicos de información: Espacios Naturales, Oficinas de Información Turística, Guías de Turismo, Playas, Policía local, Estaciones de Esquí y Montaña, Servicios de Limpieza y Museos/Centros de Interpretación.
-Atención al visitante en otros sectores: Agencias de Viajes, Transporte Turístico, Comercios, Alquiler de coches, Artesanos, Puertos Deportivos, Empresas de Ocio, Palacios de Congresos, Convention Bureau, OPC, Servicios Turísticos de Salud, Taxis y Otros Servicios.

Los cursos de Cultura del Detalle consisten en pequeñas píldoras, de corta duración que pretenden dar pautas muy básicas y prácticas a los profesionales.

Cursos para propietarios y mandos intermedios:

-MI1: Conocer al cliente
-MI2: Empezar por el principio: la selección del personal
-MI3: Motivar para mejorar
-MI4: Fomentar el trabajo en equipo
-MI5: Promover acuerdos

Cursos para personal en contacto con el cliente:

-PC1: Conoce a tu cliente
-PC2: Claves de la atención al cliente
-PC3: Comunicación efectiva
-PC4: Trabajar en equipo
-PC5: ¿Qué me recomienda?

2.- Favorecer el embellecimiento de los destinos turísticos.

Mediante el Plan de Formación "Destino en Detalle", se pretende estimular a los responsables públicos para que adopten medidas que mejoren de manera integral el espacio turístico, especialmente centrado en experiencias relativas a la identidad, el embellecimiento, la sostenibilidad y la accesibilidad.

El público objetivo está formado por:

-Técnicos del Sistema de Calidad Turístico Español en Destinos
-Agentes de Desarrollo local
-Técnicos de urbanismo, medio ambiente, economía, turismo
-Asociaciones o colegios profesionales relacionados con el sector

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